Vie. Mar 29th, 2024

Los empleados nucleados en el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud, realizarán este jueves una jornada de paro por 24 horas con concurrencia al lugar de trabajo en reclamo a una recomposición salarial entre otros puntos.

Desde el este lunes arrancaron las medidas de fuerzas con el abrazo simbólico en Hospital Eva Perón, asambleas y marchas en más hospitales de la provincia.

En tanto este martes la organización sindical se reunió con el Gobierno de la provincia para negociar diferentes puntos que plantearon dentro de un petitorio, pero no llegaron a un acuerdo.

“Es lamentable que volvamos con medidas fuerzas por este aumento unilateral que ha concedido el gobernador Osvaldo Jaldo porque es insuficiente y está lejos de los niveles inflacionarios. Por eso estamos convocando a un paro para el próximo jueves 17 de noviembre y creemos que será masiva la adhesión.” señaló Adriana Bueno, secretaria Adjunta de Sitas.

La médica hizo hincapié que el pedido que le hicieron al Gobierno es puntual: “pedimos negociar coeficientes salariales en todos niveles, ampliación y mejora del pago de zona, pase a planta permanente de 400 reemplazantes en los próximos días, pagos retroactivos por categorización, no bono, 82% móvil, entre otros puntos”.

Por último, la gremialista, puntualizó que “este jueves el paro será por 24 horas con concurrencia y le pedimos a la gente que por favor no asista a los hospitales sino es una urgencia porque tampoco se atenderá turnos asignados. Además, habrá manifestaciones de los trabajadores en que cada uno de los centros asistenciales”, cerró Bueno.