Jue. Mar 28th, 2024

El secretario de Medio Ambiente, Alfredo Montalván informó que Tucumán declaró la Emergencia por escasez de agua en todo el territorio.

A través de la Resolución 730, se dispuso que la medida implica efectuar un servicio más controlado en la administración del recurso agua hasta tanto la situación climatológica (sequía) se modifique.

Estamos frente a cambios climáticos y ante una sequía. También nos encontramos a tiempo de bajar los efectos a través de las adaptaciones, lo que significa consumir menos agua y cuidarla», especificó Montalván.

Y añadió: «Al haber declarado la emergencia por escasez de agua permite trabajar en prioridades de riesgo para poder generar equidad en todo el territorio provincial».

En este sentido, el secretario expresó que «la Dirección de Recursos Hídricos tiene 125 años de experiencia por lo tanto en el sector agroindustrial y ganadero se han tomado las medidas y recaudos».

A raíz de esta situación, Montalván advierte a la población con «cuidar y evitar el derroche de agua ya que es una cuestión de solidaridad».

El agua del dique El Cadillal lo estamos cuidando para no tener problemas, de hecho, no va a haber problemas, lo único que buscamos es que el agua sea de calidad», dijo el secretario. Y agregó que «se ha restringido un poco la erogación para distintos sectores para dar respuestas a la demanda establecida».