Lionel Messi no jugará este domingo en el PSG por una “inflamación en el tendón”

“Víctima de una inflamación en el tendón de Aquiles, Leo Messi permanecerá en tratamiento por precaución. Reanudará los entrenamientos colectivos la próxima semana”, detalló el punto médico que difundió en las últimas horas la entidad francesa.

Lionel Messi encendió las últimas alarmas que faltaban en la selección argentina a días del Mundial: no jugará este domingo para el París Saint Germain a raíz de un problema en el tendón y será puesto bajo un tratamiento por “precaución”, según difundió el propio club.

“Víctima de una inflamación en el tendón de Aquiles, Leo Messi permanecerá en tratamiento por precaución. Reanudará los entrenamientos colectivos la próxima semana”, detalló el punto médico que difundió en las últimas horas la entidad francesa.

El capitán del equipo argentino faltará a un encuentro del PSG por tercera vez en el semestre, teniendo en cuenta que a comienzos de octubre sufrió una molestia en el gemelo ante Benfica por Champions League y decidió descansar ante Reims (0-0) y en la revancha contra los portugueses (1-1).

El PSG visitará este domingo 6 de noviembre al Lorient (desde las 9, hora Argentina) por la 14ª fecha de la Ligue 1, que lo tiene como líder absoluto con cinco puntos de diferencia sobre su escolta, el Lens. A 15 días del inicio del Mundial de Qatar, sólo quedará una presentación posible para la Pulga en París durante este semestre: el domingo 13 recibirán al Auxerre por la jornada 15 del torneo.

El punto médico que difundió en este fin de semana el PSG también causó preocupación en otras selecciones, ya que quedaron marginados el costarricense Keylor Navas (dolor de espalda), el francés Presnel Kimpembe y el español Fabián Ruiz (lesión en el aductor izquierdo).

Con este panorama, y teniendo en cuenta que la selección argentina disputará un amistoso previo a la Copa del Mundo el miércoles 16 de noviembre frente a Emiratos Árabes Unidos, suena difícil que Messi vuelva a ser parte del PSG en este 2022.

La Albiceleste realizará su estreno en Qatar el martes 22 de noviembre en el Lusail Stadium ante Arabia Saudita (desde las 7 de Argentina). Luego seguirá su camino en el Grupo C contra México (sábado 26/11 desde las 16) y frente a Polonia (miércoles 30/11 a partir de las 16).

“Es un mundial diferente, al jugarse en una época diferente a las anteriores. Estamos tan cerquita que cualquier mínima cosa que te pueda pasar te puede dejar afuera. Como decías vos, lo que le pasó a Paulo, a Fideo, a nivel personal ya lo preocupa a uno, y después ver esas cosas te da mas miedo, entre comillas”, había reconocido Messi en una entrevista con DirecTV que se publicó hace unas semanas.

spot_img

Notas Relacionadas

Combustibles: aumentaron un 4% la nafta y el gasoil en todo el país

Luego del acuerdo entre el Gobierno Nacional con las empresas YPF, Shell, Axion y Puma,...

El BID aprobó un préstamo de US$ 500 millones para la Argentina

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó, en Washington,...

Femicidio en Villa 9 de Julio: la policía aprehendió al acusado

La víctima fue identificada como Brenda Marisa Coronel, de...
spot_imgspot_img