Sáb. Abr 20th, 2024

Boca se quedó con un triunfazo en La Plata ante Gimnasia en el postergado de la fecha 23 y quedó como líder de la Liga Profesional a falta de una fecha. Con goles de Frank Fabra y Luca Langoni, el Xeneize se impuso por 2-1 (Leonardo Morales) en El Bosque y definirá el título en La Bombonera ante Independiente mientras que Racing, escolta, buscará un triunfo ante River.

El primer tiempo fue para Boca, con la marca bien ajustada enfrentó a un Gimnasia que si bien habia empezado mejor que el xeneise, luego su juego se fue disluyendo y dejo a su rival hacerse dueño de la pelota y del partido, de esa manera, no sorprendio cuando Fabra desbordo por el lateral izquierdo y con remate bien esquinado, concreto la apertura del marcador.

El segundo tiempo arrancó con algunos cambios. Brahian Alemán no regresó a la cancha y lo suplantó Franco Soldano. Diez minutos después Fabra tuvo una molestia y Agunstín Sández ingresó en su lugar; también salió Juan Ramírez y entró Sebastián Villa.

El empate duró poco en la segunda mitad, a los 12 minutos Leonardo Morales encontró el gol y marcó la igualdad, 1 a 1.

El gol de Gimnasia activó al Xeneize y el partido se calentó, buenas jugadas de ambos lados indicaban que nada estaba definido.

Villa entró bien al partido, una mala jugada del Lobo acabó con el balón en su poder. Llegó casi al área chica pero su remate pegó en el palo. Pol Fernández aprovechó el revote pero su disparo terminó bloqueado por Rey. Langoni se hizo presente, salvó las papas y rompió a igualdad, marcó el 2 a 1 a los 21 del Segundo Tiempo.

Después del gol, Pipo cambió a Insaurralde por Steimbach.

Los primeros amonestados llegaron por un tiro libre para Gimnasia cerca del área Xeneize. Zambrano y Piris discutieron antes de que se realice el tiro y caldearon los ánimos de ambos bandos.

A los 30 Langoni no dio más, tras una falta quedó sentido y tuvo que salir de la cancha, entró Roncaglia para reemplazarlo.

El partido llegó al final sin tiempo extra. Ahora Boca depende de si mismo para ganar el campeonato. Gimnasia seguirá peleando por un lugar en la Liertadores.

FORMACIONES: 

GIMNASIA: Rey; Enrique, Morales, Piris y Melluso; Insaurralde, Cardozo, Alemán y Benjamin Domínguez; Ramon Sosa y Eric Ramírez.

BOCA: Rossi; Advíncula, Zambrano, Figal, Fabra; Pol Fernández, Varela, Ramírez, Romero; Langoni, Benedetto.