En Obras Sanitarias, los líderes cegetistas anunciaron el lanzamiento del Movimiento Nacional Sindical Peronista, reclamaron ser parte de las decisiones y tener cargos electivos en la etapa que viene. También denunciaron que La Cámpora utiliza el disfraz peronista.¿Cómo, recién se dan cuenta?. Andrés Rodríguez de UPCN dijo “Queremos poner concejales, legisladores provinciales, diputados y senadores nacionales” subrayando “no nos pueden dejar al margen”, y aclaró que no quieren «el dedo de nadie» en el armado de las listas, bien sabido es que es el dedo de Cristina el que interviene y digita las listas.

En Plaza de Mayo, la réplica vino de Máximo Kirchner, en el Acto que compartió con el camionero Pablo Moyano y otros dirigentes sindicales. “Con la situación en que está nuestro pueblo juntarse para pedir una banca y después cuando tienen que votar fondos buitres en contra no aparecen, este es el problema”, atacó.
Cristina no estuvo en el acto, pero su presencia fue advertida en las remeras, banderas, pasacalles y cánticos de los militantes que pidieron su candidatura para 2023.
Para los que no comulgamos ni con la Cámpora, ni con el kirchnerismo, tampoco con otros movimientos políticos, nos parece tan ridículo como insólito, que Máximo Kirchner, cuyo único mérito es ser portador de apellido, dueño de una inmensa fortuna heredada de sus progenitores, y que no ha transitado los caminos del conocimiento, ni del esfuerzo y nunca utilizó una pala o alguna herramienta de trabajo, lo que llamaríamos “una espalda virgen” o mejor aún un joven “ni ni”, tenga la osadía de utilizar el micrófono para sugerir, criticar, señalar caminos y compita con personalidades muy preparadas intelectualmente, en opiniones o sentencias.

Pero esta es la Argentina que supimos construir, donde el propio presidente descree del mérito, y así nos está yendo.
En otros actos el peronismo celebró aquel 17 de Octubre de 1945, que dio origen al movimiento que hoy, con sus grietas y divisiones internas, todavía tiene vigencia.