La UNSTA presenta la segunda edición del ciclo de charlas con el periodista Tomás Eloy Martinez

Será este jueves 6 de octubre, a partir de las 18, en el Auditorio del edificio ubicado en 9 de Julio 165.

En diálogo con Radio del Plata 93.9, con el Lic. en Comunicación Social Fernando García comentó que la Unsta realizará la segunda edición de la “Clase Magistral de Periodismo Tomás Eloy Martínez”. Será este jueves 6 de octubre, a partir de las 18, en el Auditorio del edificio ubicado en 9 de Julio 165.

Se trata de una jornada especial que reunirá a las autoridades de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino, encabezadas por el rector Francisco López Cruz, profesores, estudiantes de la carrera de Comunicación Social y público en general para continuar este ciclo de charlas sobre el periodismo.

Fernando García dijo que esta segunda cita habrá invitados de lujo del periodismo argentino e internacional. Jaime Abello Banfi, Director y Cofundador de la Fundación Gabo (Cartagena, Colombia) participará de un conversatorio online con Miguel Velárdez (cronista de LA GACETA y docente de periodismo en la Unsta). La figura de Tomás Eloy Martínez y su amistad con Gabriel García Márquez será parte de esta charla. También se abordarán los nuevos desafíos de la industria periodística y la proximidad del Festival Gabo de Periodismo que se hará en Bogotá, a 40 años del Nobel Colombiano. Este festival dura tres días, tiene programada 150 actividades y contará con más de 100 invitados, que son referentes del mejor periodismo del continente.

En modo presencial
Luego habrá una charla presencial con Fernando Stanich, editor del diario LA GACETA y coordinador de la comisión de Libertad de Expresión del Foro de Periodismo Argentino (Fopea). “¿Con qué periodismo nos encontramos en la Argentina después de la pandemia?”. Este interrogante será uno de los ejes de este conversatorio. “La realidad muestra que ejercer el periodismo hoy es una tarea riesgosa. La crisis económica de la industria afecta a las empresas y, en consecuencia, al desarrollo del buen periodismo y fundamentalmente a la libertad de expresión -anticipa Stanich-. Hay medios que se cierran o que se sostienen condicionados por los anunciantes, privados y públicos, y una intolerancia en aumento hacia el trabajo de la prensa. Los discursos que estigmatizan desde el poder hasta los pelotones de fusilamiento de las redes sociales dificultan cada vez más el derecho de la sociedad a estar informada. Desafíos y potencialidades del periodismo en esta era de acoso y discursos de odio”, agrega.

El cierre del ciclo
Para el cierre está previsto un conversatorio con Rodrigo Alegre, periodista de Telenoche y TN. El periodismo de investigación en Argentina y los métodos para ese tipo de coberturas serán algunos de los temas con el experimentado periodista de TN y de Canal 13. También se hablará del rol de las redes sociales en la etapa de trabajo de campo, la cercanía de las fuentes y los nuevos formatos para escritura de periodismo en la web. Este conversatorio será moderado por Roberto Delgado (secretario de Redacción de LA GACETA y docente de periodismo en la Unsta).

El ciclo estará abierto a todo público. Para acceder al Anfiteatro de la Unsta se requiere una previa inscripción, a través de un formulario online.

El evento está organizado por la Dirección de la Carrera Licenciatura en Comunicación Social, a cargo de Fernando García.

Lic. en Comunicación Social Fernando García comentó que es un momento especial para los medios de comunicación actualmente para poder ayornarse . Hay un nuevo paradigma por un formato diferente. Darle luz a los estudiante, profesores. Con mucho esfuerzo estamos trabajando desde la carrera con el avance de la tecnología.

Escucha al Lic. en Comunicación Social Fernando García

spot_img

Notas Relacionadas

spot_imgspot_img