Jue. Mar 28th, 2024

Este sábado, en horas de la tarde, el personal de la Comisaría de San Pedro de Colalao se encontraba realizando una medida judicial en una finca ubicada en El Simbolar, Trancas. El objetivo era el secuestro de dólares. Sin embargo, en la requisa los sorprendió una gran cantidad estupefacientes fraccionados en bolsas plásticas, como así también distintos tipos de armas de fuego.

El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, estuvo presente en el procedimiento y se refirió al hallazgo y a las políticas públicas para contrarrestar el tráfico de estupefacientes: “Seguimos cumpliendo con lo dispuesto por el gobernador Osvaldo Jaldo con respecto a la lucha contra el narcotráfico. En este caso, se secuestró marihuana en gran cantidad. Se trata de un gran operativo realizado por la Comisaría de San Pedro de Colalao, quienes en un rápido accionar solicitaron apoyo y fueron acompañados por efectivos de la Unidad Regional Norte, también colaboró con ellos la DIGEDROP y el grupo CERO”, manifestó.

El trabajo de estas unidades mediante un operativo cerrojo permitió la detención de dos personas, detalló el ministro y añadió que, dada las características de los elementos secuestrados, la investigación deriva en dos causas en las que intervendrán la Justicia Provincial y la Justicia Federal respectivamente.

Por su parte, el jefe de policía, Julio Fernández destacó la importancia de la tarea articulada “Trabajaron juntamente la Comisaría de San Pedro de Colalao y la Comisaría de Trancas, así como varios cuerpos especiales para la lucha contra el narcotráfico y el narcomenudeo. Al tiempo que agregó: “La investigación continúa porque se puede descubrir un secadero o un laboratorio; aún resta saber por ejemplo dónde se producía y cuál era el destino de la marihuana que aquí fue encontrada”, señaló Fernández.

“La tarea investigativa previa dio sus resultados ya que se realizó un trabajo que permitió solicitar medidas a la Fiscalía y una vez otorgadas su ejecución fue supervisada por el comisario principal, Sergio Padilla, jefe de zona III. Se actuó conforme a la causa robo, la medida estuvo a cargo de la Comisaría de San Pedro de Colalao; la investigación la llevo a cabo la subcomisario Gabriela Valdez y el sargento Eduardo Marcial”, detalló el segundo jefe de la Unidad Regional Norte, el comisario mayor Eduardo Luna.

Valdez, brindó algunos detalles acerca de la investigación y las detenciones “En la fecha teníamos autorización otorgada por el Ministerio Público Fiscal para la requisa de esta finca por una causa de robo, si bien no se logró secuestrar los elementos propios de la investigación que nos llevó al lugar, sí logramos secuestrar gran cantidad de estupefacientes, todo tipo de armas así como insumos y herramientas para la siembra, cosecha y procesamiento de estas plantas, según el pesaje de DIDROP se trataría de casi 100 kilos de marihuana”, dijo la subcomisario, quien además informó que la causa de origen inició a fines de agosto, y agregó que en el momento en el que ingresaron a la finca dos hombres se percataron de la presencia policial y emprendieron la huida hacia la zona oeste. Sin embargo, los efectivos lograron identificar la vestimenta de ambos sospechosos y lo comunicaron a los puestos fronterizos de Cabo Vallejo y Molle Yaco.  En consecuencia, cerca de las 19:30 recibieron un llamado telefónico de un efectivo de Molle Yaco comunicando que estas personas habían sido identificadas, demoradas y posteriormente puestas a disposición de la Justicia.