Jue. Mar 28th, 2024

En diálogo con el equipo de La Mañana Del Plata, por Radio Del Plata 93.9, la Directora de  Licenciatura en Diseños de Interiores de la UNSTA, Dolores Jaeggy, se refirió a dicha carrera y puntualizó que es una de las nuevas propuestas educativas de la Universidad desde el 2021.

Además, la profesional adelantó, que el próximo jueves, llega a Tucumán una de las figuras del diseño y analista de las tendencias de todo lo que es el diseño internacional, que de alguna manera hace su punto cumbre, cuando se presenta en la Exposición de Milán, cada año, Dolores explicó, que justamente en ese encuentro, los más importantes diseñadores de todo el mundo se dan cita y se manifiestan las nuevas tendencias del diseño.

En tal sentido, la directora agregó, «quien va a decodificar dichas tendencias, será Gabi López, la diseñadora de interiores de las estrellas que creó un laboratorio de tendencias, en una presentación maravillosa, con una calidad de imágenes insuperables, contando de que se tratan estas tendencias.

Gabi López, diseñadora de interiores e investigadora, tuvo su primer acercamiento a este universo cuando tenía 18 años. En aquel entonces López, estudiaba Derecho, pero trabajaba en el local de objetos y decoración de la mamá de su mejor amiga. Era 1983, y era una de las tiendas más innovadoras de Buenos Aires. Allí comenzó a conocer a gente del ambiente: diseñadores, interioristas, ambientadores. Primero se encargaba de armar las vidrieras, luego de la adquisición de productos, y pronto se dedicó a la gerencia.

Gabi López, una de las diseñadoras de interior más requeridas del país

Gabi López

Cinco años después abrió su propia tienda en el barrio de Belgrano, en Federico Lacroze y Soldado de la Independencia. Y el espectro se abrió. Vendía objetos, diseñaba, proveía curaduría de espacios. Un combo completo.

Comenzó con una simple pasión, como amateur, hasta que decidió estudiar Diseño de Interiores en INTEGRAL. Esos tres años que debería haber durado la carrera se convirtieron en cuatro, ya que el año en el que se recibió también les dio la bienvenida a sus mellizos Juan y Matías. Antes había llegado Tomás. La maternidad, el estudio y el trabajo la convirtieron en una malabarista constante y eficiente.

Desde hace años, López viaja por el mundo para traer las últimas novedades del diseño y este jueves, como adelantó, Dolores Jaeggy, se presentará en el Campus de la UNSTA, a las 18:00 hs.

«En esta conferencia, se hablará de como los diseñadores utilizan los elementos de tecnología para embellecer el interior de una casa, también se tocará los temas de iluminación, de ahorros, de consumos, entre otra cosas».

 

Directora de Licenciatura en Diseños de Interiores de la UNSTA, Dolores Jaeggy