Vie. Abr 26th, 2024

La Dirección de Defensa Civil tuvo que acudir esta tarde a la sierra de Mala Mala, en los cerros tucumanos, para trabajar sobre un foco de incendio que se produjo en el lugar, y que los habitantes temían que se propague a la zona donde hay animales.

El titular de la repartición, Fernando Torres, afirmó que «ni bien tomamos la denuncia nos hicimos presentes en el lugar y están trabajando cinco brigadistas. Era importante estar lo más rápido posible por eso pusimos a disposición el helicóptero y el personal para tratar de controlar la situación».

 

En ese sentido, Torres afirmó que «si las condiciones del tiempo acompañan, el incendio podría estar sofocado entre hoy y mañana».

Asimismo, el funcionario explicó que «la situación se había ido complicando por la cantidad de viento y la gente de la zona temía que el fuego se dirija a la zona donde hay animales. Por eso estuvimos en contacto con la gente del lugar que nos está ayudando, e incluso ha cedido lugares para que los brigadistas pasen la noche».

En cuanto al inicio del foco ígneo no hay una versión firme pero se sospecha que una quema de pastizales haya dado pie al fuego. «Estamos en condiciones críticas por la sequedad de la vegetación, el tiempo y el viento, por lo que cualquier fuego se puede expandir rápido. Hay que tener en cuenta y ser muy cautos en ese sentido», cerró Torres.