Mar. Feb 20th, 2024

La Secretaria de la Unidad ejecutora para la Equidad Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación firmó un convenio con la Municipalidad de Graneros, donde le otorgó un subsidio por $ 17 millones para la creación de una carpintería municipal que será instalada en el predio de un Aserradero privado

La firma del acuerdo se realizó este lunes entre el titular de la Unidad eEecutora Gabriel Yedlin y la intendente Alejandra Cejas.

Uno de los ejes del Ente Norte Grande una constante en la gestión de Juanchi Zabaleta en Desarrollo Social, es identificar las posibilidades de Desarrollo local que generan Arraigo por medio del trabajo en comunidades rurales, o semi rurales, explicó Yedlin.

A su vez, el funcionario nacional agradeció la gestión del Gobernador Osvaldo Jaldo, quien desde un primer momento se mostró muy interesado por la iniciativa.

» Nos Trazamos un objetivo de fortalecer el eslabón de agregado de valor de la cadena forestal, en este caso en el sur Tucumano «.

En ese sentido comento que la escuela «será emplazada en un Aserradero, en un articulación Público- Privado» , y consideró un lineamiento de trabajo que también contó con el apoyo del Jefe de Gabinete, Dr. Juan Manzur, a quien Yedlin visitó últimamente.

» Con el propósito de dar continuidad al oficio de carpintería, fortalecer las capacidades locales y anclar grupos de pequeños productores en la zona, están avanzada la primera etapa para poner en marcha la Carpintería Municipal que funcionará en las instalaciones del Aserradero Forestuc», expresó Cejas.

Ambos funcionarios también visitaron, junto al Secretario de Articulación Territorial del Ministerio de Desarrollo Social Provincial, Miguel Cerviño, la Escuela Mono Técnica y de Extensión Cultural N° 11, lugar donde ahora alumnos y egresados realizan tareas de carpintería entre otras actividades.

De la suma total destinada a este emprendimiento educativo, 14 millones se destinarán en la adquisición de maquinarias y los 3 millones restantes en la compra de herramientas.

El gobierno local debe, comprar las herramientas y maquinarias y rendir cuenta antes el organismo nacional de los avances de las acciones llevadas.

Es de destacar que dichas obras cuentan con el apoyo del Gobernador Osvaldo Jaldo y del Ministro del Interior,  CPN Miguel Acevedo.

Por: Exequiel Rodríguez