Jue. Abr 18th, 2024

Del 13 al 17 de septiembre se llevará a cabo la segunda edición de la competencia de mountain bike “Tucumán Epic”, la cual se desarrollará en las yungas tucumanas, y con la particularidad que en esta nueva entre, Tafí Viejo será sede de las últimas etapas de este desafío. En ese sentido, este lunes el director de Turismo, Maximiliano Bevacqua se reunió con el organizador de la carrera, Sebastián Palacios y ultimaron detalles de la organización.

Por su parte, Palacios indicó que Tucumán Epic “es una carrera de 5 etapas de mountain bike, la cual se desarrolla una por día y tendrá lugar entre el 13 y 17 de septiembre”. Previo a la iniciación, se realizarán las acreditaciones a los participantes, y según remarcó su organizador,

“Aproximadamente, hay una sumatoria total de 300 kilómetros con 8 mil metros de altimetría acumulada en todas las etapas”, indicó Palacios y agregó: “Esta es la segunda edición de Tucumán Epic, la primera fue el año pasado en la que implementamos este formato novedoso de 5 etapas y tuvimos una participación de 65 a 70 participantes; este año esperamos repetir el número”.

Por su parte, los participantes deben tener una preparación especial, “no es una carrera muy popular pero sí exigente, donde los bikers tienen que ir sorteando día a día cada una de las etapas y la predisposición es casi del 100% ya que vienen preparándose para esto e ir atravesando cada desafío”, puntualizó el organizador a la vez que resaltó “el entusiasmo, la amistad y los vínculos generados en esos días son bastante estrechos entre los participantes, sin importar la categoría”.

Por último, quienes deseen inscribirse a Tucumán Epic recibirán el kit de la competencia para un total de los 5 días de duración, la medalla, el almuerzo de recuperación y la mecánica básica de la carrera.