Vie. Mar 29th, 2024

El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, junto al asesor Sebastián Tula Riso, recibió esta mañana en la Secretaria de Seguridad a los policías retirados, para explicar el impacto que tuvo en sus haberes los nuevos aumentos. Los representantes de la Asociación Civil «Azules Hasta el Alma» y del Centro de Retirados del Sur, junto a sus compañeros plantearon sus problemáticas y recibieron de buena manera los anuncios.

El asesor ministerial Tula Riso, reconoció que desde el inicio de la gestión vienen trabajando con el personal retirado de la fuerza por un expreso pedido del gobernador. “Estamos dando celeridad a los tramites jubilatorios, que es una prioridad. Le explicamos cómo fue impactando la suba en el activo del haber jubilatorios de ellos, quisimos llevarme claridad porque tenían algunas dudas en si sus liquidaciones estaban bien realizadas. Además recibimos un pedido de ellos, para ver la posibilidad de otorgarles una ayuda social, en el caso que lo necesiten”,

“Tuvimos un buen dialogo con el ministro, recibió nuestros pedidos y planteos, todo está en vía de soluciones. En los próximos confirmaremos la reunión para hablar del segundo tramo del aumento mitad de este año. Estamos procurando que se acorten los plazos en los pagos y buscando todas las soluciones posibles, para llevarle tranquilidad a los compañeros retirados que están esperando. Vamos a explicarle la situación de los aumentos y la liquidación de nuestro sueldo”, afirmó Sergio Ahumada, presidente de la asociación civil.

Proyecto de una oficina de “Acción Social”

Por otra parte, los policías retirados, presentaron un proyecto para la creación de una nueva oficina de Acción Social, para que les brinde ayuda económica en casos especiales. “Es un trabajo que lo armamos con el presidente del Centro de retirados del Sur Emilio Villafañe. Para poder brindarle ayudas sociales a los compañeros que realmente lo necesiten, cuando atraviesen algún problema de salud o una situación social que lo amerite”, explicó Ahumada.

Villafañe por su parte manifestó que el proyecto presentado fue bien tomado por el ministro y todo su equipo de trabajo. “Tenemos compañeros discapacitados que necesitan ayuda, otros que necesitan ayuda hasta que puedan cobrar.  Estas nuevas autoridades nos están abriendo las puertas, se están encargando de los problemas principales que tenemos, los policías retirados”.