Revista del Plata 93.9 mantuvo comunicación con José Farhat secretario de Participación Ciudadana, quien relató las acciones que vienen desarrollando desde su secretaria. En el marco de las políticas públicas que lleva adelante el Ejecutivo provincial, a través del Ministerio de Seguridad en articulación con Nación, se llevó a cabo una mesa de trabajo en la Secretaría de Participación Ciudadana entre los Ministerios de Seguridad, Salud, Desarrollo Social y Jefatura de Policía, para ultimar detalles en la organización de lo que será la visita de los tráileres enviados desde Nación. En diálogo con Fabiana Orqueda conductora del Programa junto a Federico Córdoba Farhat brindó detalles .
«Desde el 8 al 12 de agosto, permanecerán en nuestra provincia los móviles que envía el Ministerio de Seguridad de Nación, que tendrán como finalidad la asistencia médica a ciudadanos, se brindarán charlas y talleres sobre diferentes violencias, cómo abordarlas y asesoramiento sobre la temática».
Farhat señaló: “Esta reunión es la continuidad del Programa ´Construyendo Seguridad Ciudadana´ de los tráileres que van a visitar de Nación, en una articulación del gobierno de la provincia a través del Ministerio de Seguridad, quien nos pidió llevar adelante esta acción multinivel y multiagencial, en un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Jefatura de Policía donde lo que se busca es acompañar estos tráileres con equipos que trabajan en prevención en el territorio, como ser en el caso de la Secretaría de la Mujer del Ministerio de Desarrollo Social que va a participar con un equipo de médicos tanto en vacunaciones como para utilizar los ecógrafos que traen y lo que es el programa remediar, donde habrá un médico que podrá recetar en algunas situaciones en cada uno de los municipios que vamos a visitar”.
En ese sentido, Farhat apuntó: “La reunión tiene esta mirada de descentralización del trabajo con los municipios siguiendo lo que nos pide el gobernador Osvaldo Jaldo de estar cerca de la comunidad, trabajando con políticas públicas de cercanía y en este caso, la Secretaría de Participación Ciudadana acompañará con charlas que tiene que ver con matrices de prevención de las violencias de género, de las violencias en el noviazgo, el ciberbullying, es decir en territorio digital y de los ciberdelitos, para ello nos acompañarán equipos policiales como apoyo”.
Esta actividad estará vigente desde el 8 al 12 de agosto y visitará los municipios de Tafí Viejo, Alderetes, Las Talitas, Famaillá y Monteros.
guridad a los stands que estarán en diferentes municipios del interior, como así también aportará un stand de la División de Violencia de Género que brindará atención y orientación a las víctimas”.
nota dr Farhat