Legislatura : Se aprobó el proyecto de inhabilitación de candidaturas para condenados con sentencia firme

El oficialismo provincial hizo pesar su mayoría para aprobar tras unas cinco horas de debate las modificaciones a la ley N°5454 (Régimen Orgánico de los Partidos Políticos) y ley N°7876 (Régimen Electoral Provincial) que llegaron al recinto con dictamen tanto en mayoría como en minoría de la comisión de Asuntos Constitucionales e Institucionales.

«El oficialismo tucumano avanzó con su versión de condena firme. Eso no es ficha limpia. La lucha de la sociedad civil, aunque la hayan querido minimizar, no va a cesar, no habrá marcha atrás. @FichaLimpia va a seguir creciendo en toda Argentina», planteó el radical José María Canelada a través de las redes sociales.

La Legislatura de Tucumán le otorgó fuerza de ley al proyecto de inhabilitación de candidaturas para condenados con sentencia firme del oficialismo, que hizo pesar su mayoría por sobre la iniciativa de «Ficha limpia» de parlamentarios opositores. Además, se aprobaron leyes impositivas y la implementación de la extensión horaria en las escuelas tucumanas, entre otros temas.

En diálogo con el Programa Revista del Plata 93.9 que conduce Fabiana Orqueda el legislador Juan Rojas habló de los temas tratados en la Legislatura ,también comentó sobre un proyecto propio referido al turismo que se tratara en la próxima sesión.

 

audio Leg. Juan Rojas.

 

spot_img

Notas Relacionadas

La Provincia recibió casi $115 millones para el sector tabacalero

La Secretaría de Estado de Desarrollo Productivo, a cargo...

Tucumán, presente en la Media Maratón de Buenos Aires

La Ciudad de Buenos Aires vibrará, el próximo domingo...

Tucumán se prepara para la Audiencia Pública de Cambio Climático

El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, junto a...

El Ministerio de Gobierno y Justicia pone en marcha un tráiler de servicios

Asimismo, comunicó que la atención al público que concurra...

La Provincia recibió casi $115 millones para el sector tabacalero

La Secretaría de Estado de Desarrollo Productivo, a cargo...
spot_imgspot_img