Vie. Mar 29th, 2024

Este jueves 4 de agosto comenzará en Tucumán la campaña de vacunación pediátrica de niños de seis meses a dos años contra el Coronavirus: el Ministerio de Salud Pública confirmó cuáles serán los nodos donde se aplicará el esquema inicial a los bebés y la dosis de refuerzo a niños de 3 a 5 años.

Salud anunció que en San Miguel de Tucumán se lanzará la vacunación pediátrica en el Hospital del Niño Jesús (Hungría 750), Hospital de Día Presidente Néstor Kirchner (Mendoza 128), el Vacunatorio de la Familia (Avenida Mate de Luna 1935) y el Hospital de Clínicas Presidente Nicolás Avellaneda (Catamarca 2000).

En el interior provincial, se aplicarán las dosis en el Hospital Eva Perón de Banda del Río Salí (Ruta 9 y Camino del Carmen); en el Hospital Regional de Concepción (San Luis 150); el Hospital General Lamadrid de Monteros (Sarmiento 453) y el Hospital General de Aguilares (24 de Septiembre 1253).

Todos los nodos estarán abiertos de 08:00 a 14:00 horas.

 

El Dr. Miguel Ferré Contreras, secretario ejecutivo médico del Siprosa, se refirió a las vacunas pediátricas: «Es una vacuna con ARN mensajero, son las vacunas de nueva generación que comparten plataforma con la Pfizer, nada más que esta vacuna en particular, tiene menor dosis que la vacuna Moderna que recibimos los adultos, adolescentes y niños mayores de seis años. Esta formulación especial está habilitada para usarse en niños y niñas de entre los seis meses y los cinco años de edad. Por otro lado, reconoció que esto posibilita dos cosas, primero vacunar con el esquema inicial, es decir con las dos primeras dosis a los niños y niñas de seis meses a dos años y lo otro es que se puede colocar refuerzos a niños de tres o cuatro años que no contaban con una vacuna autorizada para refuerzo.