Vie. Abr 19th, 2024

Atlético Tucumán alcanzó el liderazgo del campeonato de la Liga Profesional de Fútbol al vencer como local a Sarmiento, de Junín, por 1 a 0, con un golazo de zurda del juvenil de 18 años Ignacio Maestro Puch a los 40 minutos del segundo tiempo.

Con la victoria el Decano quedó como el único líder del campeonato y además mantiene el invicto (5 victorias y 4 empates). Ignacio Maestro Puch, el juvenil de 18 años, anotó por primera vez con la camiseta del Deca en la Liga Profesional. Además los de 25 de Mayo y Chile se alejan de la zona roja del descenso y se acercan a la tabla de clasificación de copas internacionales (quedó a dos puntos de Godoy Cruz que es el último equipo que está ingresando a la Sudamericana).

 

Los locales fueron los que tomaron el protagonismo del partido ante los de Junín pero recién pudieron quebrar la resistencia visitante a los 40 minutos del segundo tiempo. La conquista llegó tras una gran maniobra de Maestro Puch que recibió una pelota dentro del área, enganchó, remató hacia el arco y el balón se clavó en un ángulo para delirio de los simpatizantes decanos que coparon el Monumental.

 

 

El próximo rival de Atléticos Tucumán será Independiente. El partido se jugará el próximo sábado a las 18 horas en Avellaneda.