Jue. May 2nd, 2024

El presidente del Banco Central (BCRA), Miguel Ángel Pesce admitió que «la Argentina se encuentra en una situación de coyuntura de falta de divisas muy difícil porque tiene que hacer frente a importaciones de energía por unos 2.000 millones de dólares».

El responsable de la autoridad monetaria sostuvo: «Tenemos que construir un puente hasta que logremos equilibrar la balanza energética y esperamos que en agosto las importaciones de energía comiencen a ceder y a partir de septiembre vamos a recuperar capacidad de acumular reservas».

«En la coyuntura, lo que hemos pedido a los importadores es que financien el incremento de importaciones de este año y estamos teniendo éxito», remarcó Pesce en C5N.

«Nos reunimos con todos los sectores para poder afrontar el pedido de los importadores, lo hemos hecho con fertilizantes, lo hemos con los insumos industriales, nos reunimos con la Copal, con las empresas de consumo masivo, con la Unión Industrial Argentina y tratamos de identificar aquellos sectores en los cuales hay alguna dificultad», sostuvo.

Pesce negó que haya algún sector específico que haya tenido problemas para la producción por las restricciones para importar».