Jue. Mar 28th, 2024

San Martín volvió a sonreír y goleó 4 a 0 a Santamarina de Tandil en La Ciudadela, por la fecha 23 de la Primera Nacional.

El «Santo» salió decidido a ganar y a los ocho minutos tuvo la primera clara. Federico Jourdan desbordó por la derecha y tiró un centro que fue conectado en la otra punta con un zurdazo de Lucas Diarte. A puro reflejo, el arquero Nicolás Temperini mandó la pelota al córner.

 

A los 23, Juan Miritello quedó mano a mano con Temperini, que le ganó el duelo. El rebote quedó en los pies de Abel Argañaraz, que se preparaba para marcar, pero el propio arquero le hizo una clara falta que no fue vista por el árbitro Yamil Possi. Era un penal clarísimo.

El local pudo manifestar en el marcador su amplia superioridad a los 38 minutos, cuando Juan Imbert anticipó a la defensa visitante y conectó un centro de Diarte para poner el 1 a 0.

 

El segundo llegó sobre el final del primer tiempo. Miritello metió un gran cabezazo tras una pelota parada ejecutada de manera perfecta por Alberto «Tino» Costa.

A los 10 minutos del segundo tiempo fue el turno de «Tino», que cambió por gol un dudoso penal que a él mismo le habían cometido cuando ingresaba al área.

 

Miritello consiguió el doblete a los 23 minutos del complemento, luego de una asistencia quirúrgica de Jourdan. El partido era pura y exclusivamente de los dirigidos por Pablo de Muner.

El «Santo» volvió a cantar victoria ante su gente y se ubicó como único escolta, a ocho puntos del líder, Belgrano de Córdoba.