El ENOHSA y la Legislatura trabajan para agilizar un plan de obras de saneamiento por 3.500 millones de pesos

El Vicegobernador Mansilla, está al tanto de todos los detalles y forma parte de un gran equipo de trabajo que tiene como meta terminar con las desigualdades", señaló Vargas Aignasse tras el encuentro llevado a cabo en las oficinas del ENOHSA Norte Grande.

0

El Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) Norte Grande, avanza en la materialización de un trabajo integral de obras de saneamiento del interior de Tucumán, que prevé una inversión de 3.500 millones de pesos. Este fue un tema central abordado en la reunión mantenida hoy entre el Jefe Regional del organismo nacional Gerónimo Vargas Aignasse y el vicegobernador Sergio Mansilla, ocasión en la que analizaron detalles del plan que tendrá un gran impacto en numerosas comunas y localidades del interior tucumano. El próximo 25 de Junio esto se verá materializado en una firma oficial de convenio a cargo del gobernador Osvaldo Jaldo. Esta tarea está coordinada con el Ministerio del Interior de la provincia y el Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento (SEPAPyS).

«El ENOHSA está financiando estas obras estratégicas que llevarán salud y bienestar a cada ciudadano del interior profundo. El Vicegobernador Mansilla, está al tanto de todos los detalles y forma parte de un gran equipo de trabajo que tiene como meta terminar con las desigualdades», señaló Vargas Aignasse tras el encuentro llevado a cabo en las oficinas del ENOHSA Norte Grande.

El funcionario explicó que estos 3.500 millones de pesos se componen de una diversidad de obras que van desde ejecución de pozos de agua, proyectos de cloacas, hasta la ampliación de redes. «Cada obra que ejecutamos, no sólo beneficia a una determinada población, sino que contribuye a descomprimir otros sectores, generando un beneficio más amplio aún», acotó.

La Legislatura cumplirá en este sentido un rol fundamental al conceder el marco legal necesario para agilizar los procesos de adjudicación previo al cotejo de precios. «La burocracia no puede afectar los derechos de los ciudadanos que esperan estas obras desde hace mucho tiempo. Son obras vitales para los tucumanos», indicó, al tiempo que subrayó el esfuerzo coordinado de todos los factores involucrados siguiendo las pautas de un auténtico federalismo promovido por el Jefe de Gabinete Juan Manzur.

La inmediata ejecución de estas obras seguirán a rajatablas el proceso de transparencia en la gestión, dado que será la Universidad Tecnológica Nacional la encargada de certificar cada uno de los procesos. «Esta prestigiosa casa

de altos estudios será la que va a certifique  que cada obra llegue de manera íntegra a la comunidad», cerró Gerónimo Vargas Aignasse.