La inflación de mayo en Tucumán fue de 4,82%

El nivel general del Índice de Precios al Consumidor de Tucumán (IPCT) registró en el mes de mayo una variación de 4,82% con relación al mes anterior.

0

El nivel general del Índice de Precios al Consumidor de Tucumán (IPCT) registró en el mes de mayo una variación de 4,82% con relación al mes anterior, según informó este martes la Dirección de Estadísticas de la provincia. Con este dato, Tucumán se ubicó ligeramente por debajo de la media nacional, que alcanzó el 5,1%, y también por detrás de la variación del IPC regional NOA que escaló un 5,6%.

Entre los factores que explican el IPC del quinto mes del año, se puede observar que la mayor variación del período corresponde a la categoría Comunicación (8,64%) seguida de Restaurantes y hoteles (8,13%) y de Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (7,16%). En tanto que Alimentos y Bebidas no alcohólicas trepó 4,14%, casi 3 puntos menos que en abril, un dato no menor si se tiene en cuenta que este indicador es el que más impacta en la medición de la Canasta Básica Alimentaria.

De este modo, la variación acumulada anual (de enero a mayo) es de 27,75% en la provincia, cifra empujada fuertemente por la suba de los alimentos y bebidas y del rubro restaurantes y hoteles, que treparon un 33,6% y un 32,5%, respectivamente, durante los primeros cinco meses.

En cuanto a la variación interanual, la cifra asciende al 56,04% (la media nacional registró un 60,7%), traccionada por la categoría Alimentos y bebidas no alcohólicas (65,09%) seguida por Prendas de vestir y calzado (60,25%).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí