Vie. Mar 29th, 2024

“Se colocarán alrededor de 500 GPS en varias tandas. Mañana serán más de 100 compañeros los que se encontrarán presentes en Casa de Gobierno firmando los diferentes convenios, y recibiendo los dispositivos”, aseguró Hugo Santucho, representante de la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios.

Según informó, el aparato estará conectado al 911, de forma que cuando a un repartidor le roben su vehículo, deberá comunicarse con el número de emergencia, que gracias al dispositivo podrá seguir el trayecto de la moto.

“Creemos que es un paso adelante, es la primera vez que se realiza en nuestro país”, afirmó.

Además informó que el requisito para acceder al dispositivo, es que el trabajador se encuentre empadronado. “Lo que pedimos es que el trabajador sea realmente de la actividad”, señaló Santucho.

“Queremos que el trabajador empiece a estar en regla, que ponga sus papeles en orden. Desde el gremio ponemos a disposición un gestor para que acompañe al trabajador”, agregó.

Además se refirió a la difícil realidad que afecta al sector: “Hoy tenemos una situación muy difícil, tenemos empresas que cada día ganan mucho más mientras los trabajadores ganan cada vez menos. Una empresa como la de la mochila roja, que obliga a los compañeros a ser monotributistas para poder trabajar, por caso, no se hace responsable si algún repartidor sufre un accidente o algún hecho delictivo. A la empresa lo único que le interesa es que se entregue el pedido, son empresas multinacionales que vienen a llevarse todo, incluso hasta la dignidad y la vida de los compañeros”, agregó el representante gremial.

En relación a esto, destacó lo realizado por Mara Ruiz Malec, la ministra de trabajo de la provincia de Buenos Aires, “que ya va mutando en varios millones de pesos a estas empresas por no registrar a sus trabajadores como se debe».