Acuerdo con el gobierno: Se cancelarán deudas con EDET contraídas en la pandemia

La empresa Edet habilitó un link para consultar si el servicio de cada usuario se encuentra alcanzado por el beneficio de cancelación de deuda que impulsó el gobierno.

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El beneficio anunciado recientemente por el Gobierno Provincial, estará destinado a regularizar, de manera excepcional, la deuda de una nómina de clientes residenciales en condiciones de vulnerabilidad que, por diferentes razones, no pudieron afrontar el pago del servicio durante la pandemia de COVID 19 de facturas con vencimiento hasta el 30 de noviembre de 2021.

El mismo es producto de una regularización de obligaciones de pago con la Compañía Administradora del Mercado Eléctrico Mayorista (CAMMESA). Esta medida, promovida por la Secretaría de Energía de la Nación, prioriza a aquellos que hayan resultado beneficiarios del Decreto N° 311/20. Por este motivo, los clientes que se ajusten a esos criterios y posean una deuda con la empresa verán reflejado el beneficio en las facturas emitidas con posterioridad al 10 de mayo de 2022.

Los clientes alcanzados no deberán hacer ninguna gestión o solicitud en particular. Sin embargo, es preciso recalcar que el beneficio solo alcanza a determinados clientes identificados por el Estado Nacional y Provincial, y corresponde a la deuda generada durante la pandemia hasta la fecha indicada.

Por lo tanto, las facturas vencidas con posterioridad al 30 de noviembre de 2021 deberán ser canceladas con las condiciones regulares. Si desea saber si su servicio se encuentra alcanzado por el beneficio de cancelación de deuda impulsado por el Gobierno Nacional, debe ingresar  a: https://www.edetsa.com/gestion/pwa/micuenta/beneficio-ley-27591