Mar. Abr 23rd, 2024

La Dirección General de Rentas de la Provincia informó la prórroga de la moratoria hasta el 30 de junio de este año, para regularizar las deudas vencidas y exigibles hasta el 31 de enero de 2022.

“Se pueden regularizar las deudas de Ingresos Brutos, Salud Pública, Sellos, Inmobiliario, Automotores y Rodados, CISI – Comunas Rurales, Tasa al Uso Especial del Agua y la Tasa Retributiva de Servicios, incluyendo sus intereses recargos y multas”, explicó Juan Fernández, Subdirector de Rentas.

Para solicitar el acogimiento, el trámite se hace únicamente a través de la página web de Rentas y mediante la clave fiscal otorgada por la AFIP. Las condiciones ineludibles para acceder al plan de pagos son las siguientes: tener cumplidas y abonadas las obligaciones tributarias cuyos vencimientos operen a partir del 1 de febrero de 2022 y hasta el momento mismo del acogimiento al plan.

En el caso de los impuestos declarativos se deben tener abonados los anticipos 1, 2, 3, 4 y 5 de este año y en el caso de los impuestos patrimoniales, como Inmobiliario y Automotores y Rodados, las cuotas 2, 3, 4, 5 y 6.

“Los beneficios comprenden la bonificación del 100% de los intereses que se han devengado hasta el 31 de diciembre 2019, y a partir del 1/1/2020 los intereses que se devengan se bonifican en un 70% si el pago es de contado; en un 60% si se hace un plan que no exceda de febrero de 2023 y el 50% para el resto de los planes”, añadió Fernández.

El primer pago parcial del plan vence el 15/07/2022. 

Por su parte, Felipe Carrizo, del Departamento Técnico Tributario, remarcó la modalidad de atención: “la Dirección General de Rentas en su nueva página web tiene información precisa de todos los trámites que se pueden efectuar por allí y solicitud de consultas”.

Sobre los impuestos Inmobiliario y Automotores y Rodados, indicó que la web tiene un sector donde el contribuyente puede acceder para emitir la boleta de los citados tributos.

“Previo a la emisión de la boleta, el contribuyente cuenta con la opción del pago online utilizando los botones de pago de las empresas Rapi Pago, Pago Fácil o MacroClick de Pago, con tarjeta de débito de cualquier banco”, explicó.

También se brinda el servicio de “pago sin boleta”, mediante el cual el contribuyente puede dirigirse a las empresas Rapi Pago y Pago Fácil para efectuar los pagos, indicando el número de padrón o patente de los impuestos y la cuota respectiva que desea abonar”.