Vie. Mar 29th, 2024

Gabriela Sabatini y Gisela Dulko no pudieron quedarse con el título femenino en el torneo de leyendas de Roland Garros. Tras avanzar como primeras de su grupo, la dupla argentina cayó ante la pareja italiana que integran Flavia Pennetta (ex pareja de Dulko en el circuito profesional; juntas fueron N° 1 del mundo) y Francesca Schiavone en la cancha Suzanne LenglenLas argentinas ganaron 6-1 el primer set, pero las italianas se recuperaron y triunfaron 7-6 (4) y 10-6 en el match tie break.

Fue un gran regreso para la mejor tenista argentina de la historia y también para una de las raquetas que supo ser protagonista en el circuito de singles y dobles de la WTA. Es que tras empezar a entrenar juntas, recibieron la invitación de parte de la organización para sumarse al evento que reunió a grandes representantes del tenis de diferentes épocas.

Fue una final atrapante las que jugaron argentinas e italianas. La actuación de Sabatini y Dulko en el primer set fue contundente: quebraron el primer game y luego repitieron lo primero en el tercero, quinto y séptimo para ganar la manga por 6-1. Ya el segundo parcial fue de mucha mayor paridad. Más allá de eso, Gaby y Gisela llegaron a tener dos puntos para ganar el campeonato, pero no pudieron cerrarlo y cayeron 7-4 en un tie break que fue muy ajustado, en el que Schiavone mostró toda su categoría.

La final de las leyendas femeninas se definió con un match tie break al mejor de 10 puntos. Y a pesar de haber tenido ventaja de tres puntos (5-2), las argentinas no pudieron mantener el nivel y otra vez apareció la efectividad de las italianas para ganar el parcial decisivo por 10-6.

A pesar de la derrota, Sabatini y Dulko completaron una gran experiencia en París (AP Photo/Jean-Francois Badias)A pesar de la derrota, Sabatini y Dulko completaron una gran experiencia en París (AP Photo/Jean-Francois Badias)

“Fue increíble esto. Compartir esto con Gise fue muy especial. Se armó un gran grupo fuera de la cancha”, dijo una Sabatini emocionada tras la derrota en la final. “La pasamos muy bien estos días”, agregó Dulko.

“Jugar con Flavia y Francesca fue muy especial. Tener enfrente a dos jugadoras que siempre admiré ya fue un trofeo. Cada punto fue genial, muy lindo”, cerró Gaby tras vivir una experiencia única en su regreso al tenis en Roland Garros. “Cada momento fue de felicidad”, sumó antes de la despedida.

En la antesala de la final, Sabatini, Dulko y el resto de las leyendas participaron de una cena en honor a los históricos. En esa reunión, Gaby deleitó a todos los presentes cuando se sumó a cantar una canción de los Rolling Stones que tocó la banda del recordado tenista John McEnroe.

En sus primeros dos encuentros por el Grupo A de la competición, la pareja argentina mostró destellos de gran tenis. En el estreno, fue triunfo ante las representantes de los Estados Unidos, Lindsay Davenport y Mary Joe Fernández, por un doble 6-3. En lo que fue el regreso de la ex número 1 del tenis femenino argentino, consiguieron 35 tiros ganadores, contra los siete que alcanzó la dupla estadounidense. Es más, cometieron sólo 16 errores no forzados con Gisela.

Ya en el segundo encuentro, que al igual que el primero se disputó en la Suzanne Lenglen, perdieron ante las locales Tatiana Golovin y Nathalie Tauziat por 6-4 y 6-4. Tanto Gaby con Dulko tuvieron problemas con el servicio (cometieron 10 dobles faltas entre ambas) y 37 errores no forzados, casi el doble que las francesas (19).

Pero en el último juego de la fase de grupos lograron reponerse con un buen nivel frente a la croata Iva Majoli y la francesa Mary Pierce: ganaron 6-4 y 6-1 para avanzar a la definición contra las italianas, que se quedaron con la otra zona en la que participó, entre otras ex tenistas, la histórica Martina Navratilova, ex número uno y dos veces campeona en Roland Garros.

Gabriela y Gisela tuvieron dos puntos para ganar el torneo, pero cayeron en el match tie break del final (AP Photo/Jean-Francois Badias)