Sáb. Abr 20th, 2024

En diálogo con Radio del Plata 93.9 el Economista e integrante del  del CEPA Juan Pablo Costa, se refiero al 6% de inflación en el país registrado este mes.»El 6% es un número muy alto, estamos con una dinámica de inflación que es bastante elevada», afirmó.

Sobre el análisis interanual dijo también que «va a aumentar en los próximos meses».

«En estos meses estábamos cerca del 3% y ahora estamos en el doble, me parece que lo que podemos llegar a ver es la variación de alimentos, es un rubro que impacta en los índices de pobreza e indigencia. Además Juan Pablo, argumento:»Hay una cuestión imperiosa en lograr contener esto, en algunos casos lo están logrando y en otros no»

Afirmó también sobre el rubro que más incremento: «Prenda y calzado es el rubro que más aumentó, pero es por periodos. 74% de ese rubro en el índice interanual, hay un aumento internacional del precio del algodón pero es un sector que está protegido por la política comercial. Es un sector hiper protegido es una cuestión política de poder negociar.

Finalmente el economista afirmó cómo estará el panorama en los próximos y dijo que «pasaremos el 60% aunque el gobierno trate lograr frenar la inflación».

Sobre algunas medidas que se podrían implementar ante esta problemática, dijo:»Es un tema complejo porque la inflación no es un problema es un síntoma, un movimiento de precios que indica que algo pasa, pueden ser muchas cosas al mismo tiempo, no hay una sola forma de reducirla. En estos momentos no es sólo problema de Argentina sino que asistimos en meses en donde todo el mundo tiene números altos de inflación».

«Hay un problema internacional que golpea doble como la guerra. No creo que se pueda bajar fuertemente la inflación pero se puede desacelerar».

Escucha al Economista e integrante del  del CEPA Juan Pablo Costa