Jue. Mar 28th, 2024

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, sostuvo “hay un aumento de casos de gripe y de otras infecciones respiratorias” y reconoció que “van a aumentar los contagios de coronavirus” de cara al inicio del otoño.

Además, descartó “nuevos cierres” porque “sabemos que no podemos erradicar ni eliminar” la Covid19. “Hay un consenso muy grande y estamos en el último tramo de (la presentación de un proyecto de) Integración del sistema de Salud”, dijo.

También aseguró que “hay más de 320 casos de hepatitis por causas desconocidas en el mundo. Una hipotesis es que sea una nueva variante de adenovirus”.

“La pandemia exacerbó la situación de fragmentación del sistema de Salud que viene de mucho antes”, expresó la titular de la cartera y amplió que “en el COFESA estamos trabajando fuertemente en que la reforma del Sistema de Salud sea un eje prioritario”.

 

“El objetivo es tener prestaciones de Salud adecuadas a los lineamientos del ministerio”, afirmó en declaraciones al programa Toma y Daca que se emite en AM750.