Vie. Mar 29th, 2024

El Ministerio de Salud autorizó un nuevo aumento de las cuotas de las prepagas para el período entre mayo y julio. El incremento será en tres tramos: a partir del 1° de mayo, será del 8%; mientras que desde el 1° de junio, se le sumará otro 10% y a partir del 1° de julio, un 4%.

Desde esa fecha en adelante, habrá aumentos bimestrales que se harán en base a un nuevo índice que deberá elaborar la Superintendencia de Servicios de Salud

En cuanto a las prepagas y las Obras Sociales, deberán aumentar los aranceles que pagan a las Clínicas, Sanatorios, Hospitales privados y profesionales de la Salud «para los meses de mayo, junio y julio de 2022, en al menos un 90% del aumento porcentual de sus ingresos por vía de cuotas de medicina prepaga o negociaciones paritarias sindicales, para cada período considerado», según la Resolución que se publicará este fin de semana en el Boletín Oficial.

En los primeros meses del año, las prepagas habían aumentado un 22,5%. De este total, un 9% fue en enero, un 6% a partir de marzo y otro 6% a partir del abril, los tres acumulativos. De esta manera, si se suman todos los incrementos hasta julio, el acumulado es mayor al 50 por ciento.