Vie. Abr 19th, 2024

En su habitual rezo dominical, el Papa Francisco emitió un mensaje en referencia al Día del Trabajador, que se celebra hoy domingo 1° de mayo en todo el mundo. «Hoy es la Fiesta del Trabajo. Que sea un estímulo para renovar nuestro compromiso para que el trabajo sea digno en todas partes y para todos”, expresó el Pontífice.

En este día en el que la Iglesia celebra la fiesta de San José Artesano, Francisco recordó la tragedia de todos aquellos trabajadores que han muerto desarrollando su labor. “Que el mundo del trabajo inspire la voluntad de desarrollar una economía de paz”, manifestó.

En su presentación, el Papa pidió hacer memoria y apuntó contra los modos en los que hoy los trabajadores son expuestos en sus tareas, remarcando la importancia de la vida y el bienestar: “Me gustaría recordar a los trabajadores que murieron en el trabajo. Una tragedia generalizada, quizás demasiado generalizada”, advirtió hoy domingo 1° de mayo.

Francisco adelantó, este domingo, sus felicitaciones a los periodistas que el próximo, martes 3 de mayo, celebrarán el Día Mundial de la Libertad de Prensa, patrocinado por la UNESCO. “Que sea un estímulo para renovar el compromiso para que el trabajo sea digno en todas partes y para todos y que la voluntad de hacer crecer una economía de paz venga del mundo del trabajo», dijo el papa Francisco durante el rezo del Regina Coeli.