Tafí Viejo: Dictarán por primera vez una carrera de estudios superiores

La Tecnicatura Superior en Gestión Ambiental se dictará por primera vez en la ciudad del límon. El próximo jueves se realizará la apertura oficial de la carrera.

Mediante un convenio entre el Ministerio de Educación y la Municipalidad de Tafí Viejo, vecinos de la ciudad tendrán por primera vez la posibilidad de acceder a estudios superiores sin trasladarse a San Miguel de Tucumán. La apertura de la carrera ‘Tecnicatura Superior en Gestión Ambiental’ se realizará el 28 de abril a las 20 en el Instituto de Enseñanza Superior (IES), Belgrano 351, sitio donde se efectuará el cursado de tres años.

Los alumnos preinscriptos deberán rendir dos exámenes de ingresos. El 4 de mayo a las 19.30 será el examen de Matemáticas mientras que el de Comprensión de texto tendrá lugar el 6 de mayo en el mismo horario. El cuadernillo evaluativo ya está DISPONIBLE. Los ingresantes deberán abonar 100 pesos de fotocopias para la realización de la evaluación.

El Técnico Superior en Gestión Ambiental adquirirá habilidades para comprender políticas ambientales y participar en la implementación de planes, programas y proyectos vinculados a las problemáticas del campo de la gestión ambiental. Su actividad está orientada a supervisar y controlar la logística requerida durante el desarrollo de las labores monitoreo y control del ambiente.

Los egresados tendrán la formación necesaria para cubrir puestos laborales en instituciones educativas, instituciones relacionadas a la investigación y difusión, organismos públicos y privados, organismos gubernamentales a nivel municipal, provincial o nacional, ONG´s y empresas internacionales vinculadas al sector ambiental.

spot_img

Notas Relacionadas

spot_imgspot_img