Jue. Mar 28th, 2024

En un control en Ruta Provincial 340, personal de la Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales de la Policía secuestró 50 kilos de carne vacuna que era transportada sin medidas de higiene y seguridad. Además, secuestraron el congelador sin motor en el que estaba contenida.

Con el objetivo de reforzar y acentuar la presencia policial en zonas rurales, para propiciar un acercamiento con los ciudadanos, erradicar el delito en general e intervenir ante situaciones que atenten, degraden o perjudiquen el medio ambiente, la División de Delitos Rurales y Ambientales Norte de Tapia desplegó controles especiales.

Este sábado a las 11.30, en un punto de control dispuesto en Ruta Provincial 340, procedieron a controlar una camioneta utilitaria Renault Kangoo gris en la que circulaba un joven. Al requisar el vehículo, descubrieron que llevaba 50 kilos de carne vacuna sin los medios de seguridad e higiene necesarios y sin respetar la cadena de frío, ya que estaban en el interior de un congelador sin motor y en mal estado de conservación.

Al descubrir esta infracción a la Ley Provincial de Carnes N° 5.435, los efectivos supervisados por el Director General Comisario Mayor Luis Silenio Castaño dieron intervención a la Dirección de Ganadería de la provincia, desde donde se avaló la incautación de la mercadería y se ordenó su decomiso.