Vie. Mar 29th, 2024

De cara al fin de semana largo de Semana Santa que arrancó este jueves, la petrolera YPF implementó un plan de refuerzo para garantizar el abastecimiento de combustible en las estaciones de la empresa durante los próximos días.

En este marco, los días previos a la festividad, YPF maximizó el abastecimiento para fortalecer stocks de estaciones de servicios y clientes mayoristas, informaron fuentes del sector; y además, reforzó el abastecimiento en los circuitos turísticos, en función a las estimaciones de ventas.

Adicionalmente, la empresa aumentó la capacidad logística de la compañía con más de 1.800 unidades de transporte focalizada en los segmentos comerciales de YPF, al mismo tiempo que reforzó los recursos en la central de monitoreo para atender urgencias y derivaciones, durante todo el fin de semana, de forma tal de dar rápida respuesta ante una eventual quiebre de stock.

El refuerzo de YPF se da en un contexto donde se han producido algunos faltantes de gasoil en lugares puntuales del país. Es por esto que el secretario de Energía, Darío Martínez, planteó el miércoles que es necesario que las refinerías «produzcan al 100% de su capacidad” para asegurar el abastecimiento de los principales sectores productivos y logísticos, que son grandes demandantes de gasoil.