Vie. Abr 17th, 2026
El ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, se hizo presente este lunes en la sede del INCAA, donde trabajadores del cine fueron agredidos por la Policía de la Ciudad cuando protestaban contra el titular del organismo, Luis Puenzo, y exigió el cese de la represión y la liberación de los detenidos.

«Lo primero es parar la represión y liberar a los detenidos. En este momento empezamos a trabajar en esto, ya hablé por teléfono con Enrique Avogadro (ministro de Cultura porteño)», dijo el titular de Cultura en la puerta del Incaa, donde la fuerza porteña avanzó contra los manifestantes.

El funcionario llegó a la intersección de Lima y Moreno, en inmediaciones de la avenida 9 de Juli, cerca de las 17:30. Allí fue recibido en un clima caótico y algunos de los presentes le propinaron insultos.

A su arribo, Bauer sufrió un traspié cuando chocó contra uno de los periodistas que intentaban abordarlo. Ambos cayeron al suelo, pero no sufrieron heridas.