Sáb. Abr 20th, 2024

El próximo viernes, el hospital Néstor Kirchner realizará una campaña para promover la donación habitual y voluntaria de sangre, tan necesaria para cubrir las necesidades de pacientes oncológicos, traumatizados, anémicos, o de diversas patologías crónicas.

La actividad será realizada por el equipo de colecta del Banco de Sangre de la Provincia y el laboratorio de Hemoterapia del hospital, en colaboración con la Fundación Fede.

Al respecto, Marcela Carlino, coordinadora del Laboratorio de Hemoterapia, contó: «Realizaremos una colecta en el tercer piso, donde se encuentra el departamento de Hematoncología. El horario dispuesto es de 8:30 a 12.30 horas y se puede reservar un turno para la donación solicitándolo al mail hemoterapiahnkichner@gmail.com»:

Asimismo la profesional detalló que esta primera Campaña de Donación está abierta a toda la comunidad que desee realizar este acto altruista como lo es la donación de sangre. «Debemos tener en cuenta que la sangre es un bien irreemplazable y muy necesario en la terapéutica de pacientes oncológicos, en internaciones quirúrgicas, tratamientos de enfermedades crónicas y  accidentes de tránsito», agregó.

Por último Carlino explicó que aquellos voluntarios que lo deseen pueden inscribirse, en esa misma oportunidad, en el Registro de Donantes de Medula Ósea. «El proceso de la donación tiene un tiempo aproximado de 20 minutos en su totalidad desde la admisión del futuro donante, hasta el refrigerio que se le brinda luego de la extracción», finalizó.