Jue. Feb 22nd, 2024

En el dia Internacional del Libro Infantil  dialogamos desde Radio del Plata 93.9  con la Profesora Susana Montaldo Secretaria de Políticas Educativas de la Municipalidad de San Miguel de Tucuman .En la jornada se inauguro la “Biblioteca Infanto-Juvenil Honoria Zelaya”, en la Casa de la Ciudad ubicada en calle Catamarca 920.

El objetivo de esta iniciativa de la Municipalidad es promocionar el hábito de la lectura entre los niños y jóvenes,manifesto la Profesora Montaldo en dialogo con Fabiana Orqueda conductora del Programa Revista del Plata 93.9

El Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil (International Children’s Book Day) se celebra todos los años el 2 de Abril. Es una oportunidad especial para ver o leer un libro con nuestros hijos, una actividad estimulante y divertida donde las haya. En esta fecha hay multitud de actividades para los más jóvenes. Es necesario concienciar a la sociedad sobre la importancia de inculcar el hábito de la lectura desde los primeros años de edad y valorar la importancia del libro infantil y juvenil para que los niños sientan la lectura como algo divertido.

La iniciativa es promovida por el IBBY (Organización Internacional para el Libro Juvenil) desde el año 1967. Con este motivo, en muchos lugares del globo terráqueo se llevan a cabo distintas celebraciones destinadas a promover la lectura entre los más pequeños de la casa. Se conmemora en este día porque es el aniversario del nacimiento de Hans Christian Andersen (1805-1875). Un escritor danés de cuentos tan famosos como “La sirenita”, “El patito feo” o “El soldadito de plomo”.