Un acto para distinguir a Héroes de Malvinas, impulsado por el Bloque de Fuerza Republicana, presidido por el Legislador Ricardo Bussi, fue llevado a cabo en la H. Legislatura de Tucumán. Lo acompañaron la Vicepresidenta Segunda Sandra Orquera, y los legisladores José Vermal, Mario Casali y Mario Huesen.
En el mes de conmemoración a los caídos y veteranos de aquella epopeya bélica, en la que hombres y mujeres en cumplimiento de sus deberes como ciudadanos, defendieron la soberanía de las Islas Malvinas se entregaron distinciones a los sobrevivientes Coronel Marcelo Anadón, Teniente Oscar Jaimet, Mayor Jorge Echeverría Churruca, Capitán Sergio Roca; y a las enfermeras Silvia Santucho, Aurora D’ Santis y Analia Venecia.
Al respecto, el Legislador Ricardo Bussi manifestó: “Estamos terminando una semana en la que se propuso Malvinizar a Tucumán, es decir, poner a Malvinas en la agenda de todos y a éstos Héroes en el lugar que les corresponde”, enfatizó. En consonancia, el ex combatiente Tucumano, José Díaz, dejo un claro mensaje para los jóvenes: “Continuar con sus estudios y a pesar de las dificultades no bajar los brazos, porque un país sale adelante con cultura, esa es la lucha”, resaltó.

Finalmente, el Coronel Marcelo Anadón destacó que “es una alegría enorme que después de 40 años se hagan estos reconocimientos, estamos agradecidos con la H. Legislatura de Tucumán” y prosiguió “nosotros, los veteranos de guerra, sabemos que este reconocimiento también está destinado a esos 649 Héroes que no pudieron volver, nosotros los representamos y no dejaremos que los olviden”.