Elon Musk compró el 9% de Twitter y se dispararon las acciones

El empresario y multimillonario, Elon Musk, compró el 9,2% de Twitter y de esta manera se convierte en el mayor accionista de la compañía, según la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, por un total de 2.890 millones de dólares.

Sumado a eso, y antes de la apertura del mercado, las operaciones se dispararon en un 25% lo que significó un gran avance para la red social más usada en el mundo.

Por el momento, se desconoce que rol cumplirá el CEO de Tesla y SpaceX, ya que la compra se realizó hace tan solo un par de horas. Es importante remarcar que Jack Dorsey, creador de Twitter, solo tiene el 2,25% de las acciones, mientras que el grupo Vanguard tiene el 8,79% y el Morgan Stanley 8,76%.

Esta compra tomó por sorpresa a sus seguidores, ya que hace algunas semanas el magnate había realizado una encuesta en dicha red social sobre si consideraban que Twitter se adhiere «rigurosamente» al principio de que la libertad de expresión es esencial para la democracia.

Ante una respuesta contundente del “No”, Musk consultó si era necesario crear una nueva red social que cumpla con dicho requisito esencial. Por este hecho, las acciones de la compañía del pajarito se habían derrumbado de manera significativa, pero con este nuevo anuncio repuntaron de manera satisfactoria.

 

spot_img

Notas Relacionadas

spot_imgspot_img