Vie. Abr 19th, 2024
El jefe de Gabinete, Juan Manzur, aseguró este viernes que el Gobierno nacional se propuso a terminar con «la histórica postergación que sufrió el Norte argentino”, en el marco de la inauguración de una obra cloacal en la provincia de Tucumán.
El hombre de confianza del presidente Alberto Fernández estuvo en la puesta en marcha de la Red de Recolección de líquidos cloacales Barrio 17 de marzo, en Tafí Viejo, que llevó una inversión total $32.198.165 con la que se beneficiará directamente a 540 viviendas y de forma indirecta a 4.632 personas.A su vez, el acto celebró que se haya se tratado de la obra mil del Ente Nacional De Obras Hídricas De Saneamiento (ENOHSA) ybeneficiará directamente a 540 viviendas y de forma indirecta a 4.632 personas“Vamos a terminar con la histórica postergación que sufrió el Norte argentino”, fijó el funcionario y remarcó que el jefe de Estado se comprometió a que “todas las familias tengan baños dignos”.

En la ceremonia también se firmaron convenios para nuevos proyectos que buscan avanzar en la agenda de políticas federales y superar las desigualdades históricas en el país.

«Lo que se firmó hoy le va a mejorar la calidad de vida a mucha gente”, aseveró Manzur y añadió la premisa del Ejecutivo nacional: “Queremos eliminar las letrinas en el Norte y que todas las familias tengan baños dignos. Eso va a ser una política de Estado, porque es la instrucción que tengo de nuestro querido Presidente de la Nación”.

“Hay que trabajar y trabajar para los que más necesitan. Mejorar todos los días la calidad de vida, llevar agua potable, acercar las cloacas. Estos son los grandes desafíos y es donde tenemos puesta a diario la impronta de nuestra gestión”, sostuvo Manzur.

Estuvieron presentes en el acto el canciller, Santiago Cafiero; los gobernadores de Tucumán, Osvaldo Jaldo, y de Catamarca, Raúl Jalil; y la diputada nacional Victoria Tolosa Paz, entre otros funcionarios nacionales y provinciales.

Además se firmaron convenios por obras de saneamiento en diferentes provincias con un presupuesto total estimado de $ 123 millones. Se trata de dos proyectos de ampliación de red de agua potable, uno en Catamarca por $ 72.166.377 y una red de desagües cloacales en Salta por $ 50.874.306.