Vie. Mar 29th, 2024

«Con esta llegada vamos a aumentar el stock que ya tenemos en Tucumán. Son 9.400 Pfizer pediátricas, 18.720 Pfizer para adultos y 5.200 AstraZeneca que serán distribuidas en todos nuestros nodos para continuar protegiendo a la población¨, indicó el titular de la cartera sanitaria, Luis Medina Ruiz, quien recibió esta mañana el cargamento en el depósito central del Siprosa en calle Jujuy al 1300.

Respecto cómo continúa la situación epidemiológica en la provincia, el ministro invitó a la población a continuar con las medidas preventivas de contagio: «Cuando hay pocos casos, generalmente bajamos los cuidados y eso permite que el virus siga difundiéndose. Pero, si nos seguimos cuidando es muy probable se el virus se pierda». En este sentido, dijo que la provincia ayer registró dos casos positivos para Covid y ningún fallecido.

Hay lugares en el mundo donde se bajaron los cuidados y aumentaron los casos. Tenemos que tener en cuenta que los cambios de clima y la llegada de las bajas temperaturas hacen que los ambientes estén menos ventilados y que haya más posibilidades de sufrir cuadros respiratorios, por lo que nosotros insistimos desde Salud continuar con los cuidados, y, sobre todo, con la vacunación en personas que tienen pendiente completar esquemas y colocarse los refuerzos¨, agregó el funcionario.

El funcionario dijo que actualmente la provincia cuenta con más de 570.000 dosis de las distintas vacunas, por lo que son suficientes para poder seguir avanzando e inmunizando a todos los tucumanos.

Por último, el ministro aseguró que, desde que se dio inicio al importante plan de vacunación en la provincia, nunca se desecharon lotes por vencimiento, gracias a que la población respondió de manera positiva a la estrategia sanitaria contra el coronavirus.

Vacuna antigripal

El ministro de Salud Pública expresó que desde el Ministerio de Salud Pública es una buena noticia haber recibido los lotes de vacunas antigripales antes de lo esperado: ¨Con la llegada del cargamento que arribó el martes vamos a comenzar con el personal de salud que son quienes están más expuestos, con las embarazadas que estén transcurriendo cualquier mes y puérperas hasta 10 días después de haber sido madres; luego avanzaremos por el resto de los grupos de riesgo. Las mismas se colocarán en hospitales públicos de la provincia¨.