Vie. Mar 29th, 2024

 

En diálogo con Gustavo Masa en » La Mañana del Plata » El director de Derechos Humanos Javier Guardia Bosñak nos comento sobre las actividades que se llevaran como cada 24 de marzo se conmemora en nuestro país el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia para recordar a las víctimas de la última dictadura civico- militar, esta es una manera de generar conciencia colectiva y educar para construir el futuro.

Escucha la nota completa Javier Guardia Bosñak

En este contexto, la Municipalidad de Tafí Viejo preparó para los vecinos las siguientes actividades en donde además, podrán colaborar llevando un alimento no perecedero para donar.

CRONOGRAMA:

11: En la plaza de la Memoria, ubicada en Diagonal Raúl Lechesi y avenida Roca, se realizará el primer encuentro bajo el lema Plantamos Memoria.  

16:30: Iniciarán las actividades en la plaza Bartolomé Mitre con Contamos con vos, para poner el cuerpo, la voz y el tiempo a los números del 1 hasta el 30.000.

17: Intervención #30.000 Pétalos «Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera» Pablo Neruda.

17 a 20: Mural «Algo habrán hecho…24/76» a cargo de Rolando González Medina y Geronimo González Ceridono.

17 a 02: Muestra Aparecidos «Memoria, Verdad, Justicia y Democracia» del artista visual Brian Carlson.

17 a 02: Radio abierta con invitados especiales y bajo la conducción del periodista David Correa.

17 a 02: El teatro con Manojo de calles y la colectiva feminista Las Lisistratas presentan: Por siempre “Nunca Más”, por la Memoria, la Verdad y la Justicia. En el mismo horario subirán al escenario Vino Juana, Los Musiqueros de Tafí, Nancy Pedro, Juan Pablo Ance, Adriana Tula, Las Subversas, Lucho Hoyos, Bruno Arias, Skaraway y Karma Sudaca.