Vie. Mar 29th, 2024

El gobernador Osvaldo Jaldo recibió este jueves a representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), encabezados por su secretario general, Marcelo Sánchez, para rubricar un acuerdo salarial de 44% en cuatro tramos. El incremento iniciará con un pago del 13% en marzo, en julio 10%, octubre 10% y en diciembre 11%.

Junto a la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; los ministros de Economía, Eduardo Garvich y de Salud, Luis Medina Ruiz y el subsecretario general de la Gobernación, Pedro Sandilli.

«El acuerdo tiene una cláusula de monitoreo y la incorporación de la suma fija de $10.000 que había sido pedido por el secretario general de ATE», dijo la ministra.

Y continuó: “para nosotros es una preocupación poder darle tranquilidad y estabilidad laboral a los empleados de la administración centralizada».

«La discusión no solo ronda en lo salarial sino también en cuestiones que hacen a la estabilidad del empleado público y a la situación de revista que cada uno tiene para que al cumplir los requisitos pueda tener esta estabilidad que todos piden”.

«Esto es el resultado de lo venimos trabajando con la ministra de gobierno Vargas Aignasse y con el ministro de economía, Garvich. Hemos llegado a un entendimiento, sabemos que estamos en una situación difícil y que el Gobierno siempre puso de manifiesto su sensibilidad quedando demostrado en el mes de diciembre con la ayuda social”, sostuvo Sánchez.

Además, comentó que “hay que destacar que accedieron a nuestro pedido de los 10 mil pesos ya que en estos meses hay gastaos extras por el inicio de clases”.

Por último, dijo que “estamos conformes y vamos a continuar en dialogo con el Gobierno de la provincia para analizar las situaciones de la actualidad”.