Jubilados de ANSES: cómo hacer el trámite «Fe de vida»

El trámite de fe de vida o supervivencia es de carácter obligatorio y se debe realizar de manera periódica ante la entidad bancaria correspondiente u otro centro de pago.

A partir del próximo 1º de marzo, la acreditación de fe de vida (supervivencia) volverá a ser necesaria para que los jubilados y pensionados puedan cobrar sus haberes.

El trámite de fe de vida o supervivencia es de carácter obligatorio y se debe realizar de manera periódica ante la entidad bancaria correspondiente u otro centro de pago.

Debido a la pandemia, el trámite se encuentra suspendido hasta el 28 de febrero. A partir de esa fecha, los bancos deberán ofrece a jubilaos y pensionados alternativas no presenciales para que no tengan que concurrir a las sucursales para hacer el trámite.

Fe de vida: cómo hacer el trámite
El trámite de fe de vida es un requerimiento para jubilados y pensionados que perciben regularmente sus haberes.

Deben poseer tarjeta de débito o crédito asociada a la cuenta bancaria donde se depositan los haberes o haber registrado la huella digital en los diferentes tótems de los bancos o de las oficinas de Anses.

El trámite de supervivencia puede realizarse a través de las siguientes modalidades:

Cobrando la jubilación o pensión por ventanilla en el banco.
Realizando una compra con la tarjeta de débito o crédito del banco donde te depositan los haberes.

Poniendo tu huella digital en los diferentes tótems de los bancos o de las oficinas de ANSES.

Si tu entidad de pago es el Banco Nación: a través de la app BNA+. Otra entidades también permiten realizarlo mediante sus apps. Tal es el caso del Supervielle, con su App Jubilados.

El costo del realizar el trámite es, en todos los casos, gratuito.

spot_img

Notas Relacionadas

spot_imgspot_img