Rodríguez Larreta repudió los afiches contra el PRO banalizando el nazismo: “Así no. Los argentinos tenemos que construir una forma distinta de hacer política”

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, repudió este miércoles los afiches en los que se banalizaba el holocausto judío a manos del nazismo para atacar al PRO y advirtió que se tiene que terminar «el vale todo» en la política.

Y sentenció: «Rechazo y repudio absolutamente la utilización del nazismo para hacer política, un hecho que no solo representa una falta de respeto a la memoria de las víctimas y al dolor de sus familias, sino que también atenta contra el diálogo democrático que necesitamos los argentinos».

Se refiere a los afiches que fueron pegados en la Ciudad y se ilustran con un fotomontaje en el cual Mauricio Macri, María Eugenia Vidal, Patricia Bullrich y el ex ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires Marcelo Villegas aparecen vistiendo un uniforme típico y distintivo de los utilizados por los integrantes de organizaciones nazis.

«Uno de los capítulos más tristes de la historia de la humanidad no puede jamás ser banalizado, sino que debe invitarnos a reflexionar sobre las consecuencias que el odio genera en nuestra sociedad para no volver a repetir hechos como este nunca más», agregó el mandatario porteño.

Rodríguez Larreta también sumó a su saludo al diputado libertario Javier Milei, quien fue tildado de nazi por el ex cantante de Callejeros Patricio Fontanet.

Por su parte, Bullrich realizó una denuncia penal que fue asignada por sorteo al Juzgado Federal 10, a cargo de Julián Ercolini.

En su denuncia la presidenta del PRO pidió conocer «de forma urgente quién financió dichos afiches y quién los pegó» al advertir que es «el discurso del odio» y «generan violencia».

«¿Quién financió y quien puso en riesgo así a todos los militantes del PRO? No podemos ni vamos a permitir que se utilice y banalice el holocausto; utilizando las peores insignias del mundo para hacer estas amenazas”, señaló.

La foto de los dirigentes del PRO está acompañada por la frase: «GestaPRO. La policía secreta que tiene el PRO».

Sectores del kirchnerismo duro comenzaron con la comparación entre la principal fuerza opositora de la Argentina y la policía secreta del nazismo tras denunciar el supuesto armado de causas judiciales contra líderes sindicales, como el ex titular de la UOCRA en La Plata, Juan Pablo «Pata» Medina.

La denuncia la hizo Cristina Caamaño, interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), que dijo haber encontrado en un disco rígido el video de la cámara de seguridad.

En simultáneo se viralizó un video en que el Villegas, entonces ministro de Trabajo de la Provincia, habló de «tener una Gestapo» para «terminar con todos los gremios».

«Si yo pudiera tener, y esto lo voy a desmentir en cualquier parte, una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios lo haría», fueron sus palabras.

La expresión del ex funcionario bonaerense fue repudiada por la DAIA, que lo acusó de «banalizar el Holocausto de manera impúdica». También fue criticado por la propia Vidal.

Por esas mismas horas, Cristina Kirchner recogía la expresión para titular un extenso hilo en Twitter contra el gobierno de Cambiemos: «De Papá Noel a la Gestapo».

spot_img

Notas Relacionadas

spot_imgspot_img