Sáb. May 4th, 2024

Después de cada elección, millas y millas de votos se determinarán en basura, y terminarán siendo desechados. Pero un legislador tucumano pensó darles un uso social a las boletas.

Se trata del bussista Gerardo Huesen (Fuerza Republicana), quien dio a conocer la acción a través de sus redes sociales.

«Seguimos brindando talleres de verano para los niños, así refuerzan sus conocimientos de la escuela, ayudándolos con sus tareas», señaló el opositor, adjuntando fotos de las actividades que se llevan adelante en la zona de El Bajo, en Banda del Río Salí.

En las imágenes se observa a los niños tomando notas en los cuadernillos elaborados sobre la base de los votos reutilizados. Se trata de las papeletas que habían sido oficializadas para las elecciones nacionales de 2021, en las que Huesen había sido candidato en segundo término a diputado, acompañando a la fórmula Ricardo Bussi – Josefina Bussi . Además, aparecen otras boletas en las que están impresas las fotos del propio Huesen junto a Ricardo Bussi.

«Agradecemos a las madres que confían en nosotros y hacen partícipes a sus hijos ya nuestros líderes que son imprescindibles en nuestros talleres. ¡Educar es el camino!», aseguró el dirigente oriundo de Banda del Río Salí.

Huesen había dado a conocer esta acción hace un mes. «Junto a un gran equipo, (estamos) fabricamos anotadores reciclando votos. Este paso es una muestra de que podemos reutilizar recursos para crear soluciones que nos ayuden a crecer cuidando el planeta», había apuntado el legislador en esa ocasión.

El bandeño había sido noticia a nivel nacional en 2019, cuando, al prestar juramento en su cargo, había jurado por su familia «y por la memoria del general ( Antonio ) Bussi «.