Jue. Mar 28th, 2024

River y Vélez Sarsfield igualaron 0-0 en el Monumental, en el marco de la Copa Juan Gilberto Funes. El amistoso sirvió para que los hinchas se reencontraran con Lucas Pratto, en la visita; y Juan Fernando Quintero.

La jornada tuvo tintes de fiesta riverplatense. Todo comenzó con una fuerte ovación a Lucas Pratto, hoy en el «Fortín», quien se fundió en un abrazo con Marcelo Gallardo y luego recibió una plaqueta por su participación protagónica en la obtención de la Copa Libertadores 2018.

El partido tuvo a un «Millonario» protagonista desde el inicio, que construyó un par de situaciones clara de gol, pero que lentamente fue convirtiendo a Lucas Hoyos como una de las figuras del juego. En el local, las incorporaciones Elías Gómez y Tomás Pochettino se estrenaron por primera vez de titular.

Sin goles en la primera mitad, el equipo local bajó la intensidad en el inicio del complemento, donde se vio lo mejor de un Vélez que compacto y siempre bien ubicado.

Gallardo tomó nota y movió el banco, mandando tres cambios de lujo a los 20 del segundo tiempo: adentro Nicolás De La Cruz, el recién incorporado Esequiel Barco y el flamante retorno de Juan Fernando Quintero, que hizo estallar el estadio Monumental.

Quintero mostró destellos de su talento y Barco exhibió su velocidad y gambeta, y los tres mejoraron claramente al equipo en el último tramo del partido. River volvió a inclinar la cancha, pero le faltó claridad para definir y ganar el partido.

Finalmente fue pardas, sin gritos, y la Copa Juan Gilberto Funes quedó en manos de la visita, por una cuestión de camaradería.