Jue. Abr 18th, 2024

En el marco del operativo “Verano Feliz”, diagramado por el Ministerio de Seguridad, el Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA) reforzó los controles en Tafí del Valle. Debido al incremento de gente durante los fines de semana, en las villas veraniegas, la policía junto al personal del IPLA llevaron a cabo recorridos de control y prevención.

El representante del IPLA, a cargo del operativo, Martín Blasco argumentó: “Realizamos un operativo que consistió en la fiscalización de los negocios habilitados y el cumplimiento de las normativas vigentes para evitar que se venda bebidas alcohólicas fuera de horario y a menores de edad”.

En los operativos nocturnos verificaron que las barras terminen con el expendio de bebidas alcohólicas a las 5 a.m. y el cierre de los boliches sea a las 6 a.m., como así también, exigieron todos los permisos pertinentes para lograr la habilitación por parte de IPLA.

En este sentido, Blasco agregó: “Este fin de semana del seven de rugby, donde hubo una gran masividad de gente, nuestro organismo trabajó en conjunto con la policía para lograr mantener el orden durante la madrugada cuando los jóvenes salieran de los boliches”.

En cuanto a los comercios a la calle, la venta de bebidas alcohólicas está permitida hasta las 23 horas. Estos controles fueron recurrentes durante todo el verano en las villas turísticas, es por esto, que se labraron numerosas actas de infracción a quienes no cumplieron con las condiciones reglamentarias.