Vie. Mar 29th, 2024

La referente del nodo itinerante de la Terminal de Ómnibus de Tucumán, Marcela Biagosch, brindó detalles sobre esta importante labor que inició en septiembre del año pasado y que facilita la cobertura a locales y turistas.

«Hoy es un día muy importante, esto va sumando un trabajo que viene ya desde septiembre en el que comenzamos primero haciendo vacunación casa por casa, luego nos tocaron las escuelas y fuimos con todo nuestro equipo escuela por escuela, y a medida que terminamos con esa etapa y llegó el término de clase, empezamos a analizar dónde nos podíamos ubicar y nos dimos con esta tarea, ser un brazo del 107 para descongestionar ese servicio”, contó la licenciada.

En este sentido, Biagosch comentó que a medida que fueron vacunando, observaron la importancia de poder brindar la posibilidad de inmunización en ese sitio donde empezaron a localizar un público cautivo muy grande: “En esta terminal hay gente que va y que viene, gente que se acerca espontáneamente para recibir la vacuna, entonces nos quedamos aquí fijos vacunando a toda la gente no solamente de Tucumán, sino a la que viene de viaje, que está de turista y el que quiera venir puede hacerlo solo con su carnet de vacunación y su documento, para recibir la tercera dosis acá”, manifestó al tiempo que agregó en este momento cuentan con disponibilidad de la vacuna Moderna.

La terminal es un punto estratégico de vacunación, allí se ha vacunado a tucumanos y turistas, personas que se movilizan por el lugar para ir a trabajar, para dirigirse a algún destino turístico y aquellas que llegan de visita a la provincia. «Ese es nuestro público, turistas, choferes, mucha gente del interior que viene a completar su vacunación y nos ha ayudado también el boca a boca de la gente, algunos no sabían que teníamos este nodo de vacunación, se han ido enterando y vienen por la agilidad, por la buena onda de este que es un nodo muy especial», definió.

Los turistas más frecuentes provienen de Buenos Aires, Santiago del Estero y Salta: «Cuando nos ven en el hall de la Terminal los sorprende gratamente y aprovechan la oportunidad, algunos están llegando y otros regresando, pero ya quedan protegidos y siguen tranquilos habiendo cumplido con su fecha de vacuna», dijo.

El nodo funciona de 8 a 14 horas, de lunes a viernes y sábado de por medio. «Estaremos encantados de recibirlos, deben venir con el DNI y carnet y deben haber transcurrido 4 meses desde su segunda dosis para aplicarse la tercera», finalizó Biagosch.