Sáb. Abr 20th, 2024

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para la provincia. La misma rige a partir de la tarde de este miércoles y se prolongará hasta la noche.

Además hay una alerta para la mañana del jueves.


Alerta por tormentas amarilla: El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas de intensa actividad eléctrica, fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 20 y 45 mm, pudiendo ser superados de forma local.
Se prevé que las precipitaciones continúen durante todo el día de hoy y el jueves, día en que la temperatura máxima alcanzaría apenas 21°.

Para este viernes el SMN pronostica un cielo nublado, pero con pocas probabilidades de lluvias. El sábado podría volver a salir el sol con una máxima de 29°.

prono

RECOMENDACIONES

1- Permanecé en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios.

2- Mantenete alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable.

3- Si estás viajando, quedate en el interior del vehículo. Los automóviles ofrecen una excelente protección.

4- Evitá circular por calles inundadas o afectadas.

5- Si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, cortá el suministro eléctrico.

6- En caso de que vos o alguién más se vea afectado por este fenómeno, comunicate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.