Jue. Mar 28th, 2024

En la última semana de enero el personal de Defensa Civil realizó un control de seguridad e higiene en el Complejo Deportivo Municipal de Trancas, en hospedajes, campings y en locales gastronómicos de San Pedro de Colalao.

Los empleados de Defensa Civil recorrieron 16 locales de la Villa Turística de San Pedro, entre hosterías, campings, restaurantes, cervecerías y bares. Para chequear que cumplan con las normas de higiene y seguridad a la hora de atender a los visitantes, sobre todo en pandemia.

“Intensificamos el trabajo en esta época del año en conjunto con el personal de la Comuna de San Pedro. Realizamos los controles bromatológicos en los locales gastronómicos, también chequeando que las cocinas cuenten con la higiene correspondiente. En los hospedajes también se hizo un relevamiento para constatar que todos cuenten con las normas de seguridad para los visitantes, como por ejemplo, matafuegos, cartelera de salida, entre otras cosas”, detalló Fernando Torres Director de Defensa Civil.

En cuanto al recorrido en el Complejo Deportivo Municipal de la localidad de Trancas, el ingeniero Torres destacó el relevamiento y evaluación del natatorio al igual que de las instalaciones en general del lugar, realizado por la Licenciada Claudia Rivero, Jefa de la Sección Controles Preventivos de la Dirección de Defensa Civil. “En este caso es importante controlar que se cumplan con los lineamientos de seguridad ya que funciona como colonia de vacaciones y concurren muchos niños. Por eso se hizo el chequeo bromatológico del agua como la seguridad del perímetro del natatorio, las instalaciones y la verificación de los dispositivos de seguridad de riesgo eléctricos que deben estar instalados”, explicó Torres.

Además, el Director de Defensa Civil remarcó que estos controles se realizarán durante toda la temporada de verano en los diferentes municipios y villas veraniegas de la provincia. Continuarán trabajando en conjunto con todas las entidades del gobierno para brindar la seguridad correspondiente a todos los veraniantes que disfrutan de nuestra provincia.