Jue. Mar 28th, 2024

El Ministerio de Salud Pública de Tucumán confirmó que este sábado 22 de enero el camión vacunatorio del programa El Estado en tu barrio se apostará en El Cadillal para seguir fortaleciendo la campaña de vacunación contra el Coronavirus en uno de los puntos turísticos más convocantes durante los fines de semanas en nuestra provincia.

«Desde el Ministerio de Salud Pública se informa que el camión de vacunación del programa “El Estado en tu Barrio” este sábado estará en El Cadillal de 18 a 22 hs. No olvides llevar tu DNI y carnet de vacunación. ¡Te esperamos!», se anunció desde la cartera que conduce el doctor Luis Medina Ruiz.

El camión se encontrará en el Predio Cancha de Rugby de El Cadillal de 18:00 a 22:00.

Tras el arribo de la unidad móvil a nuestra provincia, el ministro de Salud destacó que «la recepción de la llegada de este camión es muy buena y logramos el objetivo, que es que las personas mejoren el sistema inmunitario ante el virus, para prevenir enfermedades graves».

«Tenemos disponibles en toda la provincia, todas las vacunas del Calendario Nacional, como así las del Covid. Hay que tener en cuenta que la nueva variante afecta a niños y embarazadas, a diferencia de las otras variantes. Por eso insistimos en que toda la comunidad esté vacunada», aclaró tras un operativo en barrio Vial III.

4 meses para la tercera dosis

Tucumán oficializó la apertura de la vacunación la dosis refuerzo (tercera dosis) para todos los mayores de 18 años tras cuatro meses de la aplicación de la segunda inoculación.

«Después de pasados de cuatro a seis meses comienzan a disminuir la cantidad de anticuerpos y como estamos en plena pandemia con muchos casos y una alta carga viral circulando, esta medida es una forma de reforzar nuestra inmunidad», resaltó el ministro.