Usan la aplicación Cuidar para robar cuentas de WhatsApp

"Desde Innovación Pública queremos advertirle a la ciudadanía que no utilizamos cuentas de WhatsApp para solicitar información personal sobre Covid-19 o cualquier otro tema referido a la salud", aclararon fuentes oficiales a través de Twitter.

0

La Secretaría de Innovación Pública, que depende de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, informó este viernes sobre una campaña de fraude digital que se propaga a través de WhatsApp que usa la aplicación Cuidar para robar datos de los usuarios de ese servicio de mensajería.

«Desde Innovación Pública queremos advertirle a la ciudadanía que no utilizamos cuentas de WhatsApp para solicitar información personal sobre Covid-19 o cualquier otro tema referido a la salud», aclararon fuentes oficiales a través de Twitter.

La advertencia es válida para quienes reciban por WhatsApp un supuesto pedido de datos de la aplicación Cuidar, que el Gobierno desarrolló y puso en marcha en 2020 para agilizar el trámite para sacar los permisos de circulación que fueron necesarios para deambular en la vía pública al principio de la pandemia de Covid-19.

La misma aplicación sirve para hacer el seguimiento de síntomas y otros servicios, pero desde el Gobierno insistieron en que todos los datos personales se ingresan directo en la aplicación y nunca por WhatsApp

spot_img